Becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” Convocatoria 2024

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que desde el 29 de abril y hasta el 17 de mayo a las 13 hs. se encuentra abierta la Convocatoria 2024 del Programa de Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as de una Institución Universitaria Pública (IUP), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado/a a aquel/ella alumno/a que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

Los/as postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN.

Los/as postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria. Los/as postulantes deberán completar y presentar los formularios correspondientes,  conjuntamente  con  el  Plan  de  Trabajo, aval  de  el/la Director/a y Co-Director/a de la beca, Director/a de proyecto de Investigación y de el/la Decano/a o responsable equivalente de la institución.

El día de cierre de la inscripción la IUP labrará un acta en la que deberá constar la totalidad de los/las inscriptos/as en la convocatoria. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo y/o forma.

Para más información se puede acceder al sitio https://evc.cin.edu.ar/

La documentación se encuentra disponible a continuación: