Inauguración de nueva Unidad Ejecutora “Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (IHLLA).

El Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología, Dr. Sergio Celani, tiene la satisfacción de comunicar a toda la comunidad universitaria que el CONICET, mediante Resolución de Directorio Nº 3748/2017, de fecha 4 de diciembre, ha aprobado la creación de la nueva Unidad Ejecutora de triple dependencia UNCPBA-CICPBA-CONICET “Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (IHLLA).

Este merecido logro es un reconocimiento a la trayectoria y a las investigaciones que realiza el Instituto y que le permitieron constituirse en un Centro de Referencia en Hidrografía de Llanuras para América Latina y el Caribe,  por el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

Cabe destacar que en la creación del IHLLA como Unidad Ejecutora se ha valorado que sus investigaciones constituyen un área de interés y valor estratégico para la Provincia de Buenos Aires con destacado alcance a nivel nacional.

Por todo lo expuesto esta Secretaría hace llegar sus más sinceras felicitaciones a las autoridades y personal del “Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (IHLLA).

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones por la reciente aprobación de la creación de la Unidad Ejecutora “Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (IHLLA) en carácter de triple dependencia UNCPBA-CICPBA-CONICET, según consta en la Resolución de Directorio del CONICET Nº 3748/2017 de fecha 4 de diciembre próximo pasado.

Este merecido logro es un reconocimiento a la trayectoria y a la labor que realiza el Instituto teniendo en cuenta que sus investigaciones constituyen un área de interés y valor estratégico para la Provincia de Buenos Aires con destacado alcance a nivel nacional.

La obtención de esta distinción se constituye en motivo de gran satisfacción para las autoridades de la Universidad, pues reafirma no solo la importancia de la labor que realizan nuestros investigadores, sino también su dedicación y esfuerzo para contribuir al crecimiento de nuestra Institución.

Reitero mis felicitaciones y hago propicia la ocasión para saludar a Ud. muy atentamente.”