SOLICITUD DE EXPRESIONES DE INTERÉS Servicio de Consultoría “Evaluación de experiencia del paciente en micro redes de diabetes e hipertensión arterial”

0
496

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que el Ministerio de Salud de la Nación (denominado en adelante el “Prestatario”) ha recibido del Banco Interamericano de Desarrollo (el “Banco”) el préstamo para financiar parcialmente el costo del “Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el Marco de la Pandemia COVID-19 para Contener, Controlar y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios de Salud en Argentina” Préstamo BID 5032/OC-AR”. El prestatario se propone utilizar parte de estos fondos para efectuar pagos bajo el contrato de consultoría MSAL-188-SBCC-CF.

Esta solicitud de expresión de interés se emite como resultado del Aviso General de Adquisiciones que para este Proyecto fuese publicado en el Development Business.

El objetivo general de la contratación que se propicia es, conocer las percepciones de las personas mayores de 18 años con CPE de salud que padecen diabetes e hipertensión arterial acerca de la atención integral en salud recibida, e indagar en el funcionamiento de micro redes de diabetes e hipertensión arterial seleccionadas, para contribuir al fortalecimiento de las estrategias del Programa REDES.

Algunos de los objetivos específicos serán: conocer las percepciones y experiencias de personas mayores de 18 años con CPE de salud que padecen diabetes e hipertensión arterial, respecto de la atención recibida para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de sus condiciones de salud; indagar en los modos organizacionales, el funcionamiento y operatividad de las micro redes de diabetes e hipertensión arterial seleccionadas, así como la reconfiguración de su funcionamiento en el marco de la pandemia por COVID-19; realizar recomendaciones que puedan contribuir en la mejora del diseño e implementación de las estrategias del Programa y otras áreas o programas de la DNFSP.

La Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar sus Servicios. Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar los Servicios (datos completos, descripción de trabajos similares realizados con indicación de los clientes y años de prestación de los servicios, experiencia en condiciones similares, disponibilidad y calificaciones de personal que tenga los conocimientos pertinentes con descripción delos mismos, organización de la empresa).

Las firmas consultoras podrán asociarse con el fin de mejorar sus calificaciones. Las firmas consultoras serán seleccionadas en base al método de Selección Basada en Calidad y Costo (SBCC) de acuerdo con los procedimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) detallados en las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-15 – mayo de 2019.

Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de este aviso de lunes a viernes de 09.30 a 17.30 hs.

Las expresiones de interés deberán ser recibidas en la dirección indicada a continuación, a más tardar el día 25 de febrero de 2022 hasta las 12:00 hs.

Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo (DGPFE) Atte.: Silvia Prieri Moreno 1257 – Piso 2 – (1091) Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina Tel: +54 11 4372 3733 Correo electrónico: contrataciones-ufis@ufisalud.gov.ar www.ufisalud.gov.ar o www.msal.gov.ar

Para más información, se comparte documentación en los siguientes enlaces:

Terminos de Referencia

Formulario consultores interesados

Criterios Evaluacion EdI

Criterios de Evaluación Tecnicos