Alianza Universitaria Argentina – Europea para la transformación digital

La Subsecretaría de Vinculación y Transferencia en colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas invita a participar del “Taller sobre evaluación de necesidades y prácticas de la transformación digital” llevado adelante en el marco del Proyecto UNI – UEAR: Alianza Universitaria Argentina – Europea para la transformación digital, impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Unión Europea.

El proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo y promoción de los derechos digitales en Argentina, incrementar la cooperación entre Europa y Argentina en temas de Transformación Digital, generar conocimiento en temas de Transformación Digital y difundirlo, Desarrollar alianzas del sistema académico con diferentes actores públicos y privados, en proyectos y desarrollos vinculados con la Transformación Digital.

Para ello el taller, con los actores intervinientes, buscará realizar un diagnóstico de la oferta actual y demanda requerida sobre la temática con el fin de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas 4.0.

El evento se realizará el martes 21 de noviembre en la Biblioteca Central – Campus universitario Tandil de 9 a 13 hs. Las personas e instituciones interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el siguiente formulario

Proyecto Transformación Digital UE-CIN

“Alianza Universitaria Argentino-Europea para la Transformación Digital”

METODOLOGÍA DEL TALLER Y CRONOGRAMA

Duración del taller – 09:00 a 13:00 hs.

9:00-9:30 hs. Auditorium – Biblioteca Central – Campus Tandil

• Recepción de participantes y registro de asistencia.

9:30 hs. Auditorium – Biblioteca Central – Campus Tandil

• Presentación del Taller y mención a las Autoridades presentes (2 min.)
  • Presentación del proyecto (objetivo de capacitación y consorcio del proyecto, y resultados esperados del taller – (5 min).
  • Homogenización del concepto de Transformación Digital y uno o dos ejemplos en áreas de aplicación específica (5 min).
  • Foto de familia

10:00 a 11:30 hs. Auditórium y Sala Videoconferencia – Biblioteca Central – Campus Tandil

• Mesas de Trabajo – discusión moderada por un representante del consorcio o de la Universidad local con participantes (8 +- 2) con una lista de preguntas predefinidas y un documento modelo a completar. Se proponen mesas heterogéneas pre-armadas en función de las confirmaciones de participación recibidas (1h 30 min)

11:30 hs.  Auditórium – Biblioteca Central – Campus Tandil

• Presentación final de las mesas – puesta en común con las conclusiones de cada mesa (5 min. x mesa).
  • Cierre y despedida de participantes

12.15 a 13 hs.  Auditórium – Biblioteca Central – Campus Tandil

Elaboración de un documento preliminar de conclusiones por parte de los representantes de las Universidades del Proyecto que hayan estado en las mesas, con la conducción del Proyecto.