Clínica-Taller “Código Inter”

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se encuentra disponible la preinscripción a la Clínica-Taller “Código Inter”, a cargo de la Dra. Coria.

El mismo es un espacio de reflexión, revisión, autoevaluación e intervención en las prácticas y producciones interdisciplinarias; una propuesta de trabajo colectivo y de intercambios de experiencias, no sólo en relación a las producciones, sino también a la indagación de los procesos de constitución de los grupos de trabajo.
Es también una estrategia para el encuentro de equipos de nuestra universidad, que vienen trabajando en el marco de este abordaje, con el propósito de explorar y discutir las posibilidades de producir conocimiento en torno a la interdisciplina como categoría teórica y sus implicancias en los diferentes momentos de co-producción de conocimiento, en los procesos de evaluación y en los proyectos de formación.

CUPO: un mínimo de 6 equipos y un máximo de 10.

DESTINATARIOS: esta clínica-taller está dirigida a equipos interdisciplinarios de las facultades de la UNCPBA.

METODOLOGÍA DE TRABAJO
En el primer momento del encuentro, se adoptará la modalidad de conversatorio, para que los integrantes de los equipos planteen sus experiencias, dudas, problemas y requerimientos en relación a la adopción de la interdisciplinariedad y su abordaje.
En esta instancia, se apelará al “análisis clínico” (no evaluativo) para orientar y brindar herramientas para el fortalecimiento de proyectos, equipos, espacios de formación inter y otras actividades que se accionen en las prácticas interdisciplinarias y sus interrelaciones con la transdisciplinariedad.
En el segundo momento del encuentro se presentarán herramientas para orientar la sistematización y/o teorización de las prácticas interdisciplinarias.

MODALIDAD DE IMPLEMENTACIÓN
La clínica-taller se desarrollará durante los meses de setiembre y noviembre, con un total de 4 encuentros y una carga horaria total de 16 hs. en la modalidad presencial.

ASISTENCIA: para certificar la actividad, se requiere un 80% de asistencia.

El enlace para la preinscripción es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6XGek4gCVkfu3vgHDX_8qWoQONAUoDafTXaO-Dt0KimYtzA/viewform