Convocatoria para el ingreso a la carrera de investigador de la CIC

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se encuentra abierta la convocatoria a concurso, de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), para el ingreso a la Carrera de Investigador/a Científico/a y Tecnológico/a bajo dos modalidades. Para ambos casos, los y las postulantes tendrán tiempo hasta el 17 de diciembre para la presentación de la documentación.

En la primera modalidad se prevé adjudicar veinte cargos en las categorías Investigador/a Asistente e Investigador/a Adjunto/a. Por otro lado, habrá una convocatoria para el ingreso de investigadores/as bajo la modalidad “Temas Orientados”. En este caso se adjudicará 1 cargo por cada tema previsto.

Se informa que para la evaluación de antecedentes en ambas modalidades se priorizará aquellas postulaciones que además de la producción científico-académica presenten antecedentes en vinculación y/o transferencia. Asimismo, se contemplará la equidad de género en los equipos de trabajo.

En la misma línea, las evaluaciones que realizarán las Comisiones Asesoras Honorarias y la Junta Calificadora seguirán criterios como: calidad, factibilidad, pertinencia en impacto en las actividades socio-productivas de la Provincia en el Plan de Trabajo propuesto, y por otro lado, se priorizará la pertenencia institucional, esto es: se priorizarán los centros de investigación de dependencia CIC.

Las y los interesadas/os podrán encontrar aquí los detalles de esta convocatoria.

En tanto, para la convocatoria para el ingreso de investigadores/as bajo la modalidad “Temas Orientados”, en la que se prevé un cargo por cada tema, el Directorio de la CIC informó que en esta ocasión la convocatoria estará orientada a postulaciones para la categoría de Investigadores/as Asistentes y Adjunto/a cuyos planes de trabajo se ajusten a los temas orientados

Estos temas son: Innovación en cadenas agrícola-ganadera; Energías y producción energética soberana (litio); Residuos urbanos e industriales; Problemáticas sociales en niñeces y adolescencias; Problemas hídricos provinciales; Salud y producción pública; Alimentación y tecnologías de alimentos; Territorio y ambiente; TIC’s; Desarrollo de sistemas; Ingeniería en sonido y Diseño industrial.

Las y los interesadas/os en postularse bajo la modalidad “Temas Orientados” podrán encontrar aquí las Bases, el Formulario de Presentación y la Grilla de Evaluación de la convocatoria