Convocatoria 2021 de becas doctorales cofinanciadas entre ANLAP y CONICET

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzan la convocatoria 2021 de becas doctorales cofinanciadas.

Se ofrecen en esta instancia 10 becas doctorales. Se priorizarán postulaciones provenientes de instituciones adheridas a la Ley de creación de ANLAP, así como planes de trabajo que cuenten con el aval o interés explícito de algún laboratorio industrial de producción pública adherido a la Ley de creación de ANLAP. Asimismo, se priorizarán postulaciones que planteen proyectos acordes al marco normativo ANMAT, posibilitando el registro de los productos desarrollados.

Los temas priorizados se enmarcan en las bases de la Política Nacional de Medicamentos definida por el Ministerio de Salud de la Nación y puntualmente, aunque no excluyentemente, son:

-Investigación y desarrollo de especialidades medicinales huérfanas y/o vacunas huérfanas,

-Desarrollo de tecnologías de diagnóstico para enfermedades desatendidas de uso in vitro,

-Proyectos orientados a la obtención de productos derivados de cannabis con fines medicinales.

Cabe destacar que nuestra Universidad ha suscripto, recientemente, un Convenio con ANLAP.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en los siguientes enlaces: https://convocatorias.conicet.gov.ar/cofinanciadas/

Quienes deseen postularse deben remitir la nota de aval (descargada del SIGEVA CONICET) a becas@anlap.gob.ar, siendo el título del mail “Aval becas ANLAP-CONICET 2021”. La nota debe ser enviada a ANLAP conteniendo ya la firma de la máxima autoridad del lugar de trabajo propuesto. Las solicitudes de aval serán recibidas por ANLAP hasta el lunes 2 de agosto inclusive. En todos los casos se deberán adjuntar a la nota de aval los nombres de quienes dirigirían y codirigirían la beca así como el plan de trabajo propuesto en formato avanzado.

Con respecto a la presentación del aval del Lugar de Trabajo propuesto, en el apartado “Conformidad de la máxima autoridad del lugar de trabajo” deberán registrar los datos referidos a la máxima autoridad de la unidad de investigación propuesta como lugar de trabajo para la beca. Dicha autoridad deberá expresar su conformidad firmando el formulario de Aval requerido como adjunto a la presentación digital. Son válidas las firmas holográficas, escaneadas y digitales. El formulario incluye los espacios para registrar la firma. Si el lugar de trabajo propuesto es una Unidad Ejecutora del CONICET, se aceptará la firma del director de la misma. Si es una unidad dependiente exclusivamente de la Facultad, la firma a registrar deberá ser la del DECANO de la misma.

Otras consultas sobre la pertinencia de los temas de investigación propuestos pueden dirigirse también a becas@anlap.gob.ar.