Convocatoria “Proyectos Estratégicos en Producción Pública de Medicamentos”

0
573

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2021 destinada a financiar proyectos estratégicos en materia de producción pública de medicamentos, desarrollada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en conjunto con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).
La convocatoria se ejecutará a través de FONARSEC teniendo como objetivo promover la producción de medicamentos y otras tecnologías que permitan cubrir necesidades sanitarias de nuestro país, priorizando las siguientes líneas estratégicas:

•       1. Producción de vacunas para enfermedades de control estratégico (fiebre hemorrágica, BCG pediátrica e intravesical, rabia humana y animal, fiebre amarilla).
•       2. Producción de sueros antivenenos y antitoxinas para combatir los envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, así como sueros antivirales para tratar infecciones por agente virales.
•       3.  Investigación y desarrollo de medicamentos que permitan tratar enfermedades poco frecuentes y enfermedades desatendidas, como Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Chagas, y los envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, entre otras.
•       4. Modernización tecnológica para escalado y adecuación a la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.

Para obtener más información sobre la presentación de la Convocatoria, que se encuentra publicada en la página web de la Agencia I+D+i, acceda al siguiente enlace:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/455

Desde la ANLAP se estará acompañando y apoyando la presentación de los proyectos. Ante cualquier duda o consulta se debe contactar con la Dirección Nacional de Investigación Estratégica (dn.investigacionestrategica@anlap.gob.ar).