Convocatoria: “Programa de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos” CITEs

0
735

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se encuentra abierta la convocatoria Programa de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos” CITEs, de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (SACT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

El objetivo general es promover la articulación entre las instituciones y centros de investigación del sistema científico-tecnológico nacional a través de la creación, operación y/o consolidación de un Centro Interinstitucional para impulsar la asociación multidisciplinaria y así complementar y coordinar las actividades, capacidades y recursos en torno a una problemática o tema estratégico.

Estos centros abordarán problemáticas en las cuales se advierta una complementariedad, dispersión o solapamiento de iniciativas, o que constituyan áreas de vacancia que requieran fortalecer las capacidades mediante la colaboración interinstitucional.

Las instituciones interesadas en conformar un Centro Interinstitucional, deberán presentar una IDEAPROYECTO suscripta por las máximas autoridades o los representantes legales de cada una de las instituciones participantes del proyecto.

Los formularios electrónicos para la presentación de solicitudes pueden obtenerse a través de Internet en la página de CITES: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/centros-interinstitucionales

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa CITEs de forma periódica.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a: cites@mincyt.gob.ar