Asesoramiento para patentar: CENTROS CATI UNICEN

En el marco del Acuerdo de Cooperación Institucional firmado ente la UNICEN y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), la Universidad, a fin de promover la protección del conocimiento generado por sus investigadores, brinda servicios de apoyo  a través de los Centros de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación (CATI).

Los centros CATI UNICEN se encuentran en la órbita de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la universidad, localizados en Olavarría y Tandil.

Los servicios ofrecidos por CATI- UNCEN son:
-Acceso por internet a documentos de patentes y otros científicos y técnicos
-Acceso a publicaciones relacionadas con la Propiedad Intelectual (PI)
-Asistencia en búsqueda de Información tecnológica en bases de datos de patentes gratuitas o pagas
-Asistencia en búsqueda de Información técnica en bases de datos de publicaciones científicas y técnicas gratuitas o pagas
-Orientación sobre herramientas de asesoramiento en relación con el proceso de la innovación
-Orientación sobre derechos de PI
-Informes Búsqueda de Estado de la Técnica
-Redacción de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y Diseños/Modelos Industriales

Como primer paso para acceder al asesoramiento se debe completar el formulario  “Evaluación para posible protección de la propiedad Intelectual””, a través de la página https://secat.unicen.edu.ar/index.php/propiedad-intelectual/, el mismo permitirá realizar una evaluación sobre posible protección.

Una vez completado, el formulario deberá enviarse en formato digital a vinculacionytransferencia@rec.unicen.edu.ar o a cdei@fio.unicen.edu.ar
Por consultas comunicarse a:
CATI UNICEN – TANDIL
(0249) 4422000 int.177 – vinculacionytransferencia@rec.unicen.edu.ar