Satisfactoria Jornada sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIE)

0
734

Con una participativa concurrencia de investigadores, representantes de instituciones y empresarios se desarrolló el pasado jueves, la Jornada de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica organizada por la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia.

Consistió en una primera acción de sensibilización, con el objeto que los participantes conozcan las potencialidades de la VTeIE como instrumento de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación.

La jornada estuvo a cargo de la Lic. Nancy Pérez, actual Coordinadora de Estudios Tecnológicos, Vigilancia e Inteligencia Estratégica, Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva – VINTEC del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Durante la tarde del Jueves y durante todo el Viernes, se desarrolló  la primera mesa de Capacitación, destinada  un grupo reducido, con el objetivo de poner en marcha  una Antena Territorial en la UNCPBA, enfocada en la temática de TICs y AgroTics.

Las Antenas Territoriales buscan, obtienen, procesan y sistematizan información relacionada con publicaciones científicas, artículos técnicos, noticias de interés, patentes, fuentes de financiamiento, legislación y normativas legales, eventos, ferias y congresos, proyectos I+D+i, mercados, demandas de  tecnológica asociadas, etc., cada una en su respectivo sector.

Más información sobre las antenas tecnológicas en: http://antenatecnologica.mincyt.gob.ar/