El Municipio de Tandil, junto a organismos de ciencia y técnica y distintas cámaras y empresas que representan a los sectores económicos de la ciudad llevaron adelante el primer encuentro del Laboratorio Productivo Tandil 2030, en lo que constituyó su lanzamiento formal.
El encuentro contó con la participación de distintas instituciones de la ciudad como la Cámara Empresaria, APYMET, CEPIT, la Asociación Mujeres Empresarias y Profesionales, la Sociedad Rural de Tandil, Federación Agraria, el Clúster Quesero, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil, la Agrupación de Fraccionadores de Miel y la Asociación de Guías Turísticos. También estuvieron presentes representantes de distintas empresas locales, como Ceres Tolvas, Grupo Faro Verde, Aleluya, Galtech, Martínez Escalada e InBio Highway.
La metodología de este encuentro consistió en conformar distintos microespacios de trabajo grupales y a partir de allí se propuso identificar las distintas problemáticas que se les presentan a las empresas de cada sector productivo y para el desarrollo sostenible en general de la ciudad, desde una mirada intersectorial.
Estuvieron también presentes Fabiana Moreno, Jefa de INTA Tandil; Mónica Campanaro, Directora Técnica Regional del INTI; Diego Dalponte, Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN; y por el Municipio, Kevin Genovese, responsable de cooperación internacional, y Tomás Bontempo, coordinador de fomento de negocios y relaciones institucionales.