Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)

Directora: Dra. Jorgelina Méndez
Vicedirectora: Dra. María de los Ángeles Fanaro
Teléfono: (54) (0249) 4385770
Ubicación: Boxes I – Campus Universitario Tandil
Contacto administrativo: nees@fch.unicen.edu.ar
Sitio web nees.fch.unicen.edu.ar

Líneas de Investigación


• “Formación docente, prácticas y nuevas configuraciones didácticas”.
• “Los procesos de formación universitaria en el contexto de emergencia sanitaria. Experiencias estudiantiles y prácticas de enseñanza en carreras profesionales de la UNICEN (2020-2021)”.
• “La educación superior argentina en el contexto latinoamericano durante el primer cuarto del Siglo XXI. Políticas públicas e institucionales, gobierno, gestión y planeamiento: actores y territorios”.
1. Línea 1: Políticas públicas de educación superior universitaria en el contexto latinoamericano y argentino: procesos, programas, estrategias, actores y territorios. Investigadora responsable: Dra. Marisa Zelaya Investigadoras Colaboradoras: Prof. Silvina Santin y Lic. Laura Bianchini.
2. Línea 2: La educación superior en el contexto argentino y latinoamericano: Gobierno, gestión y planeamiento. Estrategias de planificación institucional de las ofertas. Actores y territorios. Investigadora responsable: Mgter. Ma. Cecilia Di Marco. Integrante: Esp. Silvina L. Saad. Colaboradora: Prof. Nerina Menchón.
3. Línea 3: Educación Superior y políticas de inclusión e intervención pedagógica con trayectorias educativas de niñeces y juventudes en espacios formales y no formales. Actores y territorios. Investigadora responsable: Dra. Daniela Urdampilleta. Colaboradora: Lic.en Trabajo Social María Elena Bustos.
• “Formación docente y prácticas de enseñanza en las aulas de nivel inicial y primario: investigando la experiencia educativa”.
• “Programa Historia, Política y Educación – IV Etapa.”
• Proyecto 1: “POLÍTICAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN TERRITORIO. Gobierno, estrategias e identidades escolares”
• Proyecto 2: “Trayectoria de políticas educativas, reformas y derechos de la niñez en la trama presente -pasado reciente”

Scroll al inicio