Directora: Dra. Jorgelina Méndez
Vicedirectora: Dra. MarĂa de los Ăngeles Fanaro
Teléfono: (54) (0249) 4385770
UbicaciĂłn: Boxes I – Campus Universitario Tandil
Contacto administrativo: nees@fch.unicen.edu.ar
Sitio web nees.fch.unicen.edu.ar
LĂneas de InvestigaciĂłn
âą âFormaciĂłn docente, prĂĄcticas y nuevas configuraciones didĂĄcticasâ.
âą âLos procesos de formaciĂłn universitaria en el contexto de emergencia sanitaria. Experiencias estudiantiles y prĂĄcticas de enseñanza en carreras profesionales de la UNICEN (2020-2021)â.
âą âLa educaciĂłn superior argentina en el contexto latinoamericano durante el primer cuarto del Siglo XXI. PolĂticas pĂșblicas e institucionales, gobierno, gestiĂłn y planeamiento: actores y territoriosâ.
1. LĂnea 1: PolĂticas pĂșblicas de educaciĂłn superior universitaria en el contexto latinoamericano y argentino: procesos, programas, estrategias, actores y territorios. Investigadora responsable: Dra. Marisa Zelaya Investigadoras Colaboradoras: Prof. Silvina Santin y Lic. Laura Bianchini.
2. LĂnea 2: La educaciĂłn superior en el contexto argentino y latinoamericano: Gobierno, gestiĂłn y planeamiento. Estrategias de planificaciĂłn institucional de las ofertas. Actores y territorios. Investigadora responsable: Mgter. Ma. Cecilia Di Marco. Integrante: Esp. Silvina L. Saad. Colaboradora: Prof. Nerina MenchĂłn.
3. LĂnea 3: EducaciĂłn Superior y polĂticas de inclusiĂłn e intervenciĂłn pedagĂłgica con trayectorias educativas de niñeces y juventudes en espacios formales y no formales. Actores y territorios. Investigadora responsable: Dra. Daniela Urdampilleta. Colaboradora: Lic.en Trabajo Social MarĂa Elena Bustos.
âą âFormaciĂłn docente y prĂĄcticas de enseñanza en las aulas de nivel inicial y primario: investigando la experiencia educativaâ.
âą âPrograma Historia, PolĂtica y EducaciĂłn â IV Etapa.â
âą Proyecto 1: âPOLĂTICAS Y PRĂCTICAS EDUCATIVAS EN TERRITORIO. Gobierno, estrategias e identidades escolaresâ
âą Proyecto 2: âTrayectoria de polĂticas educativas, reformas y derechos de la niñez en la trama presente -pasado recienteâ