NĂșcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)

Directora: Dra. Jorgelina Méndez
Vicedirectora: Dra. María de los Ángeles Fanaro
Teléfono: (54) (0249) 4385770
UbicaciĂłn: Boxes I – Campus Universitario Tandil
Contacto administrativo: nees@fch.unicen.edu.ar
Sitio web nees.fch.unicen.edu.ar

LĂ­neas de InvestigaciĂłn


‱ “Formación docente, prácticas y nuevas configuraciones didácticas”.
‱ “Los procesos de formaciĂłn universitaria en el contexto de emergencia sanitaria. Experiencias estudiantiles y prĂĄcticas de enseñanza en carreras profesionales de la UNICEN (2020-2021)”.
‱ “La educaciĂłn superior argentina en el contexto latinoamericano durante el primer cuarto del Siglo XXI. PolĂ­ticas pĂșblicas e institucionales, gobierno, gestiĂłn y planeamiento: actores y territorios”.
1. LĂ­nea 1: PolĂ­ticas pĂșblicas de educaciĂłn superior universitaria en el contexto latinoamericano y argentino: procesos, programas, estrategias, actores y territorios. Investigadora responsable: Dra. Marisa Zelaya Investigadoras Colaboradoras: Prof. Silvina Santin y Lic. Laura Bianchini.
2. LĂ­nea 2: La educaciĂłn superior en el contexto argentino y latinoamericano: Gobierno, gestiĂłn y planeamiento. Estrategias de planificaciĂłn institucional de las ofertas. Actores y territorios. Investigadora responsable: Mgter. Ma. Cecilia Di Marco. Integrante: Esp. Silvina L. Saad. Colaboradora: Prof. Nerina MenchĂłn.
3. Línea 3: Educación Superior y políticas de inclusión e intervención pedagógica con trayectorias educativas de niñeces y juventudes en espacios formales y no formales. Actores y territorios. Investigadora responsable: Dra. Daniela Urdampilleta. Colaboradora: Lic.en Trabajo Social María Elena Bustos.
‱ “FormaciĂłn docente y prĂĄcticas de enseñanza en las aulas de nivel inicial y primario: investigando la experiencia educativa”.
‱ “Programa Historia, Política y Educación – IV Etapa.”
‱ Proyecto 1: “POLÍTICAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN TERRITORIO. Gobierno, estrategias e identidades escolares”
‱ Proyecto 2: “Trayectoria de polĂ­ticas educativas, reformas y derechos de la niñez en la trama presente -pasado reciente”

 

Scroll al inicio