La Subsecretaría de Vinculación y Transferencia informa que la UNICEN ha presentado una solicitud de patente ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
La misma apunta a proteger a nivel nacional, la propiedad intelectual de un desarrollo tecnológico realizado por investigadores de la universidad, en el campo de la ganadería de precisión.
Se trata de un sistema para la calificación automática de la condición corporal en bovinos.
Los autores del desarrollo integran además el spin off universitario UNIAGRO, recientemente reconocido como tal mediante un contrato suscripto por el rector Roberto Tassara. El grupo, con base en la Facultad de Ciencias Veterinarias, está liderado por el Dr. Claudio Machado y lo integran Juan Manuel Toloza, Juan Rodríguez Alvarez, Mauricio Arroqui, Daniel Jatip, Pablo Mangudo, Eduardo Ponssa y Alejandro Zunino.
Afianzando la política de propiedad intelectual establecida por la Ordenanza del Consejo Superior 4810/18, la Universidad continua generando iniciativas y empresas innovadoras, transfiriendo a la sociedad conocimiento y tecnologías y contribuyendo al desarrollo económico en la región.
Imagen: Claudio Machado (Uniagro) junto a productore s de la región.