Secat

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología se propone centralmente:
  • Mantener, mejorar, ampliar e interrelacionar las estructuras físicas y humanas para las actividades científicas, artísticas y tecnológicas de la Universidad, visualizadas como factores claves para el desarrollo socio-económico y cultural de la región donde está inserta.
  • Intervenir con otros organismos de la Universidad y externos en la identificación de líneas estratégicas hacia las cuales sea oportuno orientar aquellas actividades mediante iniciativas especiales, con el fin de lograr importantes impactos positivos sobre la comunidad regional.
  • Promover la creciente vinculación de aquellas estructuras con otras instituciones dedicadas a las mismas actividades, con empresas productoras de bienes y servicios, con órganos de gobierno y con organismos no gubernamentales.

Núcleos y Proyectos

Núcleos: Conjuntos de investigadores y auxiliares dedicados a actividades identificadas por una línea temática, con capacidad para planificar y ejecutar actividades en esa línea, quienes convienen en articular en forma estrecha y perdurable su trabajo, compartiendo espacios físicos, instalaciones, servicios técnicos y administrativos, bajo órganos de gobierno y pautas reglamentarias estipuladas.Proyectos: Conjuntos planificados de actividades a cargo de equipos conformados con el fin de desarrollarlas, tendientes al logro de una serie de metas estipuladas de carácter específico, según un cronograma preestablecido.Ambas organizaciones deben ser promovidas en un sistema bien estructurado. Los tiempos de formación de ámbitos de trabajo y recursos humanos y la necesidad de contar con una base perdurable de referencia para iniciativas estratégicas requiere la constitución de núcleos. Sin embargo, la potencialidad de los núcleos debe ser movilizada mediante proyectos de porte que, por lo general, implican la participación de investigadores de varios núcleos.

Informes:
Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología
Tel.: (54) (0249) 4385600 Int. 1515
Gral. Pinto 399 | C.P.: B7000GHG | Tandil | Buenos Aires | Argentina
secat@rec.unicen.edu.ar