Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i)

FONCyT

PICT: La Agencia I+D+i, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), financia la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).
PICT Start Up: Están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable.
Ventanilla Permanente AQUÍ
PICTO: La Agencia I+D+i, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) financia en forma conjunta con diferentes organismos, proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.
PID: La Agencia I+D+i, a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), convocó a grupos de investigadores científicos y tecnológicos, a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) para su subvención.
Ventanilla Permanente AQUÍ

Presidencia

La Agencia I+D+i a través de su Unidad Presidencia promueve la incorporación de recursos humanos altamente calificados para la innovación y la transferencia tecnológica en distintas instituciones, para apoyar el cambio en el perfil productivo del país orientado la investigación científica a la resolución de obstáculos tecnológicos y el aprovechamiento de oportunidades de desarrollo socio-económico a nivel regional o local.

FONARSEC

AREAS POTENCIALES
El objetivo de estas áreas es acelerar el desarrollo de proyectos público-privados, crear o expandir centros de investigación orientados al sector productivo, desarrollando una fuerte plataforma local que pueda ser compartida por varias empresas y/o instituciones. Las áreas potenciales son: Salud | Energía | Agroindustria | Desarrollo social | TICs | Nanotecnología | Biotecnología | Ambiente y cambio climático

 

PLAN DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICAS

El objetivo es apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológicas, a través del Programa de impulso a las Empresas de Base Tecnológica: EMPRETECNO. Sus dos herramientas de promoción son las siguientes: Plan de Apoyo a la creacion de Empresas de Base Tecnológicas – PAEBT – y Facilitadores de Flujo de Proyectos – FFP.

 

Secretaria de políticas universitarias

La UFA administra proyectos de investigación, de desarrollo tecnológico y de vinculación de las universidades con los sectores público y privado, financiados por la SPU.
Las convocatorias vigentes se encuentran en el siguiente Link