Objetivo

Incentivar la investigación científica de docentes de universidades nacionales que han sido reconocidos como investigadores por sus antecedentes académicos, buscando promover la actividad científica, tecnológica y de transferencia hacia la comunidad.
Procurando desplegar el campo de investigación en todas las áreas posibles. Es decir, no se limita a algunas disciplinas concretas, sino que cada universidad – en conjunto con sus docentes-investigadores – decide la temática de investigación que abordará.
La obtención de una Categoría en el Programa de Incentivos es muy valorada en el ámbito académico, en tanto el docente-investigador es evaluado por sus pares, lo que implica su reconocimiento y el prestigio académico

Condiciones para participar y cobrar el incentivo

La obtención de una categoría de docente investigador es condición necesaria para incorporarse formalmente al Programa.
Para cobrar el incentivo, los docentes investigadores deben, además, participar en un proyecto de investigación acreditado y cumplir con los requisitos docentes establecidos en la normativa del mismo.
El Total de Investigadores que integran los proyectos de investigación del Programa – con diversas modalidades de inserción – supera al de los Investigadores Incentivados, generando un círculo virtuoso de crecimiento y renovación de la estructura de investigación universitaria y de oportunidades de interacción con el medio social y productivo.
Documentación: Click Aqui