¡Premiación del Concurso Prendete 2023!

0
145

El  miércoles 29 de noviembre se realizó el Demo Day del Concurso Prendete 2023, que tuvo lugar en el Auditórium del Centro Cultural Universitario. Durante la jornada fueron presentados los 12 proyectos previamente preseleccionados por el certamen, los cuales fueron elaborados por emprendedores de Tandil y del resto del país.

De cara al Demo Day, los equipos  recibieron capacitaciones en temas claves como modelo de negocio, oratoria, diseño de presentaciones efectivas y preparación de pitch. Además fueron asistidos por un staff de mentores especializados en el desarrollo de negocios y emprendimientos, con el propósito de optimizar el proyecto inicial desde su perspectiva de negocio.

Un jurado de expertos evaluó las distintas propuestas y eligió a los equipos ganadores. El panel evaluador estuvo compuesto por: 

  • Mariela Balbo, CEO & Co-founder de AM?. Coordinadora de Vinculación UNSAM.
  • Marcela Petrantonio, Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil.
  • Esteban Sarabia, CEO& Founder de Q4TECH y Presidente de CEPIT.
  • Juan Soria, Managing Partner en SF500.
  • María Luz Martiarena, Productora agroganadera, Consultora independiente en conocimiento y desarrollo.
  • Facundo Badillo, Emprendedor. Especialista en Pymes y empresas familiares. Consultor de negocios en diversas industrias.
  • Raúl Ponce, Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur.
  • Juan Martín Machain, Asesor de empresas agropecuarias y asesor en Cooperativa Agrícola de Tandil y Vela.

El concurso fue organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil, y en esta oportunidad contó con 3 categorías:

JUMP (destinada a Ideas de Negocio Validadas), SILICON VALLEY (destinada a Emprendimientos o Proyectos en marcha), y ACADEMY (destinadas a ideas-proyectos de estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias).

A continuanción les compartimos los equipos ganadores:

Mención especial al Mejor proyecto que aporta a la localización de la Agenda ODS 2030

Proyecto: “Plastihormigón” – productos decorativos constructivos fabricados a partir de residuos eléctricos y electrónicos, promoviendo la economía circular.

Integrantes: Gregui Sebastián, Dumrauf Alejandra y Schuenemann Tomás.

Mención especial al mejor proyecto Agtech

Proyecto: “Nexo Agropecuario” – Una plataforma web y mobile que oficiará de intermediario realizando los procesos internos entre el contratante (responsable de la explotación agropecuaria o ganadera, propietario o arrendatario de campo) y el contratista (proveedor de servicios para el agro, propietario y operador de la maquinaria necesaria).

Integrantes: Ghio Adrian y Glorioso Carlos

Categoría JUMP 

2do Lugar 

Proyecto: “Plastihormigón” – productos decorativos constructivos fabricados a partir de residuos eléctricos y electrónicos, promoviendo la economía circular.

Integrantes: Gregui Sebastián; Dumrauf Alejandra y Schuenemann Tomás.

1er lugar

Proyecto: “Fairly” – Consiste en la creación de una plataforma web con una interfaz mobile para la oferta y venta de artículos usados a través de la generación de una comunidad con usuarios verificados.

Integrantes: Nardello Santino y Müller Federico

Categoría SILICON VALLEY 

2do lugar

Proyecto: “Bosco Superalimentos” – Bosco yogures funcionales surge como necesidad de un producto lácteo que sea todo lo que SI ante un escenario de controversias respecto al consumo de lácteos en la actualidad.

Integrantes: Schang Carlos María, Ibarra Matias y Bottini Enriqueta

1er lugar

Proyecto: “Bionirs” – Empresa que desarrolla herramientas diagnósticas basadas en la luz. Su primer desarrollo es una nueva herramienta complementaria, MamoRef, para mejorar la detección temprana de cáncer de mama.

Integrantes: Pardini Pamela, Carbone Nicolás y Vera Demián

¡Queremos felicitar a todos los equipos que formaron parte de esta 7ma edición, a los presentes en el Demo Day y en especial a los ganadores!

Agradecemos a los evaluadores que preseleccionaron los equipos, al jurado, a todos los emprendedores, a los mentores,  a los capacitadores, a los sponsors y colaboradores, a los conductores y a todo el equipo unicen, sin dudas este gran evento no hubiese sido posible sin la participacion de todos ellos.