Convocatoria Proyecto de Cultura Científica

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la línea de financiamiento de Proyectos de Cultura Científica, adjudicó un subsidio de $1.000.000 al “Proyecto Takideus: integración sonora en la selva” para el desarrollo de esta experiencia inmersiva innovadora donde, a partir de una recorrida nocturna por la Reserva Experimental Horco Molle, los participantes podrán reconocer los sonidos de la naturaleza tanto físicos como biológicos culminando con una vivencia cultural participativa. Participan el Jardín Botánico Horco Molle y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

Asimismo, en el marco del Proyecto de Cultura Científica “Takideus: integración sonora en la selva” -llevado adelante por la Universidad Nacional de Tucumán con el aporte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se realizarán dos actividades los días jueves 24 y sábado 26 de noviembre.

El jueves 24 a las 12 hs. en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín y 12 de octubre) tendrá lugar un homenaje a Francisco Contino -reconocido ornitólogo, investigador y dibujante- a través de la proyección y presentación de su obra “Si un colibrí apareciera en tu jardín”.

El sábado 26 a las 19.30 hs. en la Reserva Experimental Horco Molle se realizará la experiencia inmersiva “Takideus: sonidos de las yungas”. Actividad gratuita con cupos limitados y previa inscripción. Reservas: proyectotakideus@gmail.com.

Cabe destacar que la convocatoria para Proyectos de Cultura Científica se encuentra actualmente abierta hasta el 4 de enero de 2023 a las propuestas de las instituciones interesadas.