Convocatoria 2021 del Programa de Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.

0
1479

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología recuerda que desde el 1 de noviembre y hasta el 3 de diciembre a las 13 hs. se encuentra abierta la Convocatoria 2021 del Programa de Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Dichas becas están dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en las áreas de Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Podrán postularse estudiantes que tengan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursan, y que tengan un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por un período por única vez.

Podrán ser beneficiarios/as solo quienes sean alumnos/as regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca, aunque sea graduado/a de otra carrera.

Aquellos que resulten beneficiarios, realizarán una experiencia de investigación por el plazo de 12 meses a partir del 1º de septiembre de 2022, la cual se complementará necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza. No podrán tomar posesión quienes hayan finalizado su carrera de grado antes de la fecha de inicio de la beca.

El estipendio de la beca solo será compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales, y los beneficios que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.

Por convocatoria, se admitirá:

-en general: que un/a mismo/a investigador/a pueda postular hasta 2 aspirantes a becarios/as (1 en carácter de director/a y el otro en carácter de co-director/a).

La presentación se efectuará dentro de los plazos establecidos en el cronograma, y la postulación es online a través del sitio:  http://www.evc.cin.edu.ar/.

Archivos 
1-Bases Becas EVC-CIN 2021
2-Reglamento Becas EVC-CIN 2021
3-Cronograma Convocatoria EVC- CIN 2021
4-Archivos a subir al Gestor de becas Lista de control 2021
5-Instructivo de inscripción para postulantes 2021
6-Certificación de Rendimiento Académico – 2021 (Debe solicitarse en la Facultad. Los promedios deben incluir aplazos, tanto el que corresponde al postulante como el histórico de la carrera)
7-Antecedentes del/de la Postulante, plan de trabajo y Cronograma de Actividades – 2021

Informes: secat_becas@rec.unicen.edu.ar