En el marco de una nueva sesión de la “Mesa de Trabajo Regional” confluyeron en Tandil en una sucesión de cuidados encuentros presenciales Institutos de Investigación, Desarrolladores Empresarios vinculados a la Industria Nacional, junto a las Autoridades de la Unicen – UNS y el grupo Industrial Inversor Ruso en el sistema Ferroviario TMH.

Directivos de Instituto Pladema, Media Lab, Redimec SA, Talleres Tandil, Autoridades de la Universidad Nacional del Centro y Universidad Nacional del Sur – Bahía Blanca – sellaron distintos acuerdos sectoriales, poniendo el foco en «el intercambio académico, la cooperación bilateral comercial, el fomento de la Industria productiva local y una apuesta a la mayor competitividad portuaria», se informó.

«El crecimiento de la Industria Ferroviaria en Argentina requiere de todos, Investigadores calificados, un panel de Proveedores robusto, los gobiernos nacionales y provinciales acompañando con políticas públicas activas y Universidades públicas nacionales aportando Conocimiento», resumió el Gerente General de TMH, Ignacio Leone.
Sergey Derkach, Jefe de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en Argentina, valoró en un comunicado «el sostenido trabajo en común con los Sres Roberto Tassara, Marcelo Aba y Daniel Vega, desde UNICEN y UNS».
Coordina estas acciones con las dos Casas de Estudios, el abogado Alejandro Rossi, desde la Mesa de Trabajo Regional.
Autoridades portuarias de Bahía Blanca y Quequén, se han sumado recientemente a este espacio plural de actores.