Convocatoria a becas doctorales de la CIC

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se encuentra abierta la convocatoria al concurso de Becas Doctorales Científicos-tecnológicas de la Comisión de Investigaciones Científicas. Está dirigida a egresados/as universitarios/as argentinos/as o extranjeros/as menores de 30 años y residentes en la provincia de Buenos Aires. La beca entrará en vigencia a partir del 1 de abril del año 2022.

Fecha límite de la convocatoria: hasta el 18 de mayo.

El lugar de trabajo propuesto por el o la aspirante deberá ser una institución de ciencia y tecnología reconocida, radicada en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, deben incluir en su presentación la propuesta de un/a director/a que deberá tener el mimo lugar de trabajo que el o la postulante y no podrá tener a cargo más de cinco becarios y/o becarias.

Por otro lado, se informa que la percepción de la beca sólo será compatible con un cargo docente con dedicación simple.

En cuanto a los criterios de evaluación, se tendrán en cuenta los antecedentes generales de las y los postulantes. También se evaluará el potencial del plan de beca propuesto: temática de la investigación, factibilidad y relevancia para la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se considerarán los antecedentes de el o la directora/a. Respecto del lugar de trabajo propuesto, se evaluará que tenga los recursos necesarios, experiencia en la formación de investigadores/as y su vínculo con la CIC

Las o los interesados encontrarán en “Convocatorias” las bases y formularios para su postulación. Para información o consultas deberán escribir a becas.doctorales@cic.gba.gob.ar