Seminario: CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO EN TIEMPOS DE COVID-19

0
1441

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que los días 25 y 26 de junio se realizará el Seminario “Ciencia, Tecnología y Desarrollo en Tiempos de COVID-19”, impulsado por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El seminario tendrá por objetivos reflexionar en torno a la necesidad de adaptación de las políticas productivas, científicas y tecnológicas para atender nuevas demandas y prioridades sociales, económicas y de género y en cuanto a la aceleración de las transformaciones estructurales en las formas globales de producción (paradigma de nuevas tecnologías digitales e industria 4.0).

Tales objetivos tienen como marco la pandemia del coronavirus (COVID-19), que conlleva efectos económicos y sociales de profunda intensidad. Uno de los postulados fundamentales que se desprende de la escuela latinoamericana de pensamiento en ciencia, tecnología y desarrollo es que la promoción de la actividad científica en nuestros países debe tener un carácter soberano, al servicio del progreso de los pueblos y su bienestar. La actual coyuntura mundial revaloriza este principio y exige a su vez reflexionar con mayor agudeza acerca de los modos de impulsar la ciencia y tecnología garantizando la distribución equitativa de sus frutos a toda la sociedad, atendiendo las nuevas demandas y desafíos que se presentan.

Seminario CyT Pospandemia