Convocatoria “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” Proyectos seleccionados

0
1389

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que en el marco de la convocatoria “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”, fueron seleccionados 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local que serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, de un total de 541 propuestas, por un monto de total de 94 millones de pesos. 

Las propuestas presentadas tienen como objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus, y busca reforzar la articulación e integración federal del sistema científico y tecnológico con las provincias y municipios, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19.

De la UNICEN fueron seleccionadas 4 propuestas, detallando a continuación los investigadores responsables y los nombres de los proyectos:

  • Dra. Dolcini, Guillermina, “EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD VIRICIDA DE CÁMARAS DE DESINFECCIÓN POR ASPERSIÓN”;
  • Dr. Molina, Pablo Fernando, “DESARROLLO DE UN DISPOSITIVO DE CALEFACCION ECOLOGICO, ECONOMICO Y PREVENTIVO (CEEP) PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SALUD DERIVADOS DE CONDICIONES DE VULNERABILIDAD SOCIOHABITACIONAL EN LA CIUDAD DE TANDIL EN EL ACTUAL CONTEXTO DE LA PANDEMIA DEL COVID- 19”;
  • Lic. Pérez, Patricia A., “CONOCER PARA ACTUAR. PROPUESTAS DE ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL DESTINADAS A SECTORES VULNERADOS DE/EN UNA CIUDAD DE RANGO MEDIO DEL CENTRO BONAERENSES EN EL MARCO DEL IMPACTO DEL COVID 19”;
  • Dra. Rivero, Mariana Alejandra, COVID-19. ENCUESTA SEROLÓGICA ESTRATIFICADA POR EDAD BASADA EN LA POBLACIÓN DEL PARTIDO DE TANDIL (PROVINCIA DE BUENOS AIRES). MODELOS PARA EL ANÁLISIS DE ESCENARIOS FUTUROS.

Cabe mencionar el destacable resultado de la Universidad, teniendo el cuenta el número total de asignaciones, tanto en la provincia como en comparación al resto del país. La cantidad de proyectos seleccionados por provincias fueron: Buenos Aires 47; Santa Fe 13; Tucumán 9; Córdoba 8; Río Negro 8; Mendoza 6; Entre Ríos 5; Salta 5; Chaco 4; San Juan 4; Chubut 3; Corrientes 3; La Rioja 3; Neuquén 3; San Luis 3; CABA 2; Catamarca 2; Misiones 2; Santiago del Estero 2; Formosa 1; Jujuy 1; La Pampa 1; Santa Cruz 1; Tierra del Fuego 1.

Felicitamos a los investigadores cuyos proyectos fueron seleccionados y a todos los que presentaron propuestas. Alentamos también a participar de estas convocatorias que promueven el trabajo interdisciplinario y la investigación en temas de gran impacto para nuestra comunidad.

LISTADO DE PROYECTOS SELECCIONADOS