La política de promoción de los spin-offs  universitarios comienza a dar sus frutos

La Universidad, a través de Ordenanzas sancionadas por el Consejo Superior, definió una clara política de promoción de la creación de empresas de base tecnológica, a partir de capacidades y desarrollos alcanzados por grupos de investigadores de las diversas Unidades Académicas, en el entendimiento de que este tipo de empresas generan un impacto positivo en el entorno, creando  riqueza para la región y empleo de calidad.

Durante 2019 se firmaron los primeros contratos entre la Universidad y las empresas que, luego de una evaluación a través de los procedimientos previstos, estaban en condiciones de salir al mercado con sus productos o servicios.

Este año, la empresa Lamansys, surgida de la Facultad de Ciencias Exactas, ha completado su primer ejercicio y su giro comercial ha generado el primer ingreso para la universidad  en concepto de regalías, tal como establece el contrato.

Durante el primer año como spin-off de la UNICEN, Lamansys fue contratada para desarrollos informáticos relacionados al área de educación, lo que le permitió ganar experiencia en procesos, desarrollos, acuerdos y otras cuestiones empresariales, cumpliendo con los stándares de calidad con los que Lamansys se rige para conseguir resultados con alta performance.

En el área comercial se está buscando contactar nuevos clientes tanto en Argentina como en Latinoamérica orientando la operatoria empresaria no solo al desarrollo de sistemas de gestión con alta disponibilidad y escalabilidad, sino también incursionar y ampliar los desarrollos y soluciones en el área de Internet de las Cosas, Data Science e Industria 4.0 en todos sus aspectos.