Convocatoria: Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19

0
742

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad, informa que, se encuentra abierta la Convocatoria “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” lanzado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

 

En el marco de dicho programa, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires establece la vía de comunicación electrónica para recibir las solicitudes de aval que constituyen uno de los requisitos necesarios para participar de la convocatoria.

Las solicitudes deberán enviarse, con una antelación prudencial a la fecha límite para la presentación de proyectos, a la siguiente casilla de mail (proyectos.cyt@mp.gba.gov.ar) con el asunto “AVAL CONVOCATORIA MINCYT COVID 19”, adjuntando el Formulario de Presentación de Proyecto aprobado en las bases de la convocatoria. El otorgamiento o rechazo del aval será comunicado en respuesta al correo electrónico por el que se efectuó la solicitud.

El programa, que tendrá un financiamiento de $ 50.000.000, está destinado a grupos de investigación pertenecientes a organismos nacionales que integren el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y a organismos científicos y tecnológicos de la jurisdicción, cuyos proyectos contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas provinciales y/o municipales en el menor plazo posible.

Las iniciativas deberán estar orientadas al desarrollo de sistemas de información, el análisis de datos, los escenarios epidemiológicos locales, la evaluación del impacto social y económico en los territorios, el diseño y desarrollo de elementos de protección personal, el desarrollo de proyectos educativos, las propuestas que den apoyo y soluciones al sistema de salud, los proyectos de contención social, entre otras; que aporten al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.

Aquellas propuestas que sean avaladas deberán ser presentadas por los interesados al correo electrónico: covid19federal@mincyt.gob.ar  hasta el día 27 de abril a las 21:00 horas.

Para mayor información acerca de los formularios que debe incluir la presentación, la financiación por proyecto, como así también la descarga de los formularios correspondientes, acceder al siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/id/programa-federal-covid19.

Atentamente

Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología