Juan Martín Malpeli – Subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollos Tecnológicos del Ministerio de Transporte de la Nación – junto a Víctor Roppel recibieron en audiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Jefe de la Representación Comercial de la Embajada de Rusia en Argentina, Sergey Derkach, a Roberto Tassara, Rector de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) Alejandro Rossi, Coordinador de la Mesa de Trabajo Regional, y al Sr Ignacio Leone, Gerente General del grupo inversor Ruso TMH.

“El antecedente de una apuesta de inversión extranjera en el sistema del transporte Ferroviario, la permanencia en el tiempo de Cooperación bilateral comercial – académica con una Universidad pública en la Provincia de Buenos Aires, y la convocatoria a desarrolladores locales del sector matricero y fundidor, sumado al aporte de herramientas tecnológicas innovadoras para la capacitación de personal desde Institutos de Investigación de la UNICEN le dan consistencia al objetivo de replicar este plan de gestión conjunta en otras Provincias, a escala federal”, se informó luego del encuentro.

Malpeli planifica con el rector Tassara visitar Tandil para avanzar con una agenda en instalaciones del Campus de UNICEN con actores de la región en el marco de la Mesa de Trabajo Regional, conformada en 2016. Se impone la idea de avanzar con un Estudio para la modernización y rediseño del sistema del transporte de cargas, persiguiendo el objetivo de ganar mayor competitividad portuaria.

La comitiva que se presentó en la dependencia nacional se completó con el Subsecretario de UNICEN José Rodríguez Silveyra, Omar Farah por Talleres Tandil y Marcelo Venere por Pladema – Media Lab de la Facultad de Ciencias Exactas. Maxim Rozhnev – experto en asuntos ferroviarios de la Representación Comercial de la Embajada de Rusia – completó la asistencia.

La fabricación y mantenimiento de material rodante para el sistema de transporte de pasajeros y de cargas en el país, forma parte de la centralidad del plan de Inversiones del grupo de capitales rusos TMH.