Décimo aniversario del CICE

0
141

El pasado viernes 29 de noviembre, se conmemoró el décimo aniversario de la creación del CICE, en la Biblioteca Central de la UNICEN. En ese marco, se recordaron los momentos y logros más destacados durante estos años, de la mano de su Director, Fernando Horigian y el Rector de la Universidad, Roberto Tassara, que brindaron unas palabras alusivas, en compañía del Secretario de Ciencia, Arte y Tecnologia, Pablo Lotito, Decanos, Secretarios de Extensión y Vinculación de distintas facultades, el Secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, Raúl Moyano, emprendedores locales y la comunidad en general.

Acto seguido, se llevó a cabo el cierre del programa de Pre-aceleración JUMP 2019, en el cual los emprendimientos finalistas “ORIGO, volver a lo natural” y “OVUNQUE, Maltas Inclusivas” expusieron su pitch frente a un grupo de inversores. 

Durante el 2019, los emprendimientos ORIGO y OVUNQUE recibieron asistencia técnica y tutoría, de parte del Equipo del CICE, para consolidar sus emprendimientos. Además se lanzó la nueva convocatoria JUMP 2020 y el programa VUELA, que busca continuar trabajando con los emprendedores.

Luego de las exposiciones, Eduardo Pérez, creador de TEJA HÍBRIDA, ofreció una charla sobre desafíos de emprendimientos de triple impacto y las finanzas, en un contexto de preocupaciones climáticas. 

Finalizando el evento, el jurado conformado por Vanesa Dell Acqua, Carlos Marota y Eduardo Pérez, dio a conocer el emprendimiento ganador, “OVUNQUE, Maltas Inclusivas” que accedió a un préstamo con tasa subsidiada al 25% anual a 3 años con gracia de capital e interés por 6 meses por un monto de $200mil.

EL GANADOR

Ovunque Maltas Inclusivas, está desarrollando una amplia variedad de maltas de granos libres de gluten. Un producto innovador que puede ser utilizado como insumo para la elaboración de bebidas y alimentos saludables.

Para ayudar a desarrollar la industria cervecera sin gluten e impulsar la elaboración de alimentos a base de granos germinados que no se producen en Argentina. Con el diferencial de producir maltas base y especiales de una amplia variedad de granos (mijo, sorgo, alforfón, maíz, arroz, quínoa, etc.). 

Ya cuentan con su planta instalada, convirtiéndose así en la primera maltería especializada y certificada del país.

JUMP 2020 

Se encuentra abierta la Inscripción desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 15 de Febrero de 2020, inclusive. Para inscripciones, ingresar en: https://bit.ly/2rQY6t1  Para consultas: info@cice.unicen.edu.ar