Décimo aniversario del CICE

0
47

El pasado viernes 29 de noviembre, se conmemoró el décimo aniversario de la creación del CICE, en la Biblioteca Central de la UNICEN. En ese marco, se recordaron los momentos y logros más destacados durante estos años, de la mano de su Director, Fernando Horigian y el Rector de la Universidad, Roberto Tassara, que brindaron unas palabras alusivas, en compañía del Secretario de Ciencia, Arte y Tecnologia, Pablo Lotito, Decanos, Secretarios de Extensión y Vinculación de distintas facultades, el Secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, Raúl Moyano, emprendedores locales y la comunidad en general.

Acto seguido, se llevó a cabo el cierre del programa de Pre-aceleración JUMP 2019, en el cual los emprendimientos finalistas “ORIGO, volver a lo natural” y “OVUNQUE, Maltas Inclusivas” expusieron su pitch frente a un grupo de inversores. 

Durante el 2019, los emprendimientos ORIGO y OVUNQUE recibieron asistencia técnica y tutoría, de parte del Equipo del CICE, para consolidar sus emprendimientos. Además se lanzó la nueva convocatoria JUMP 2020 y el programa VUELA, que busca continuar trabajando con los emprendedores.

Luego de las exposiciones, Eduardo Pérez, creador de TEJA HÍBRIDA, ofreció una charla sobre desafíos de emprendimientos de triple impacto y las finanzas, en un contexto de preocupaciones climáticas. 

Finalizando el evento, el jurado conformado por Vanesa Dell Acqua, Carlos Marota y Eduardo Pérez, dio a conocer el emprendimiento ganador, “OVUNQUE, Maltas Inclusivas” que accedió a un préstamo con tasa subsidiada al 25% anual a 3 años con gracia de capital e interés por 6 meses por un monto de $200mil.

EL GANADOR

Ovunque Maltas Inclusivas, está desarrollando una amplia variedad de maltas de granos libres de gluten. Un producto innovador que puede ser utilizado como insumo para la elaboración de bebidas y alimentos saludables.

Para ayudar a desarrollar la industria cervecera sin gluten e impulsar la elaboración de alimentos a base de granos germinados que no se producen en Argentina. Con el diferencial de producir maltas base y especiales de una amplia variedad de granos (mijo, sorgo, alforfón, maíz, arroz, quínoa, etc.). 

Ya cuentan con su planta instalada, convirtiéndose así en la primera maltería especializada y certificada del país.

JUMP 2020 

Se encuentra abierta la Inscripción desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 15 de Febrero de 2020, inclusive. Para inscripciones, ingresar en: https://bit.ly/2rQY6t1  Para consultas: info@cice.unicen.edu.ar