La Subsecretaría de Vinculación y Transferencia informa que se encuentra abierta, hasta el 30 de septiembre 2019 a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), la convocatoria “ENFOCAR.te FASE II – Concurso de Ideas de Soluciones Tecnológicas (IST) a Problemas de la Industria Láctea”

El objetivo de convocatoria es la presentación de Ideas de Solución Tecnológica para resolver la problemática “Deficiencia en el uso del lacto-suero como subproducto dentro del sector”-.

Las Instituciones de CyT interesadas deberán vincularse con las empresas seleccionadas para trabajar de forma conjunta en la elaboración del proyecto de investigación y desarrollo.

Podrán presentar Ideas de Solución Tecnológica todos los organismos de Ciencia y Tecnología que componen el Sistema Nacional de Innovación, enunciados en la ley 25.467, y que realicen actividades sustantivas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico. Los Organismos de Ciencia y Tecnología que presenten IST deberán acreditar antecedentes en el área tecnológica de la propuesta.

La presentación de IST se realizará mediante los formularios disponibles para su descarga en la columna “Enlaces de la Publicación” y deben ser enviados en formato PDF a fontar@mincyt.gob.ar firmados y escaneados hasta el 30 de septiembre de 2019.

Las IST serán evaluadas considerando su capacidad de resolución del problema, su factibilidad económica y grado de originalidad.

Las IST seleccionadas serán publicadas en la web de la Agencia, junto con el nombre y los datos de contacto de la institución que las desarrolle, a disposición de las empresas interesadas en desarrollar proyectos de Innovación basados en las mismas.

Para mayor información se acompaña link  donde encontrará información general sobre la convocatoria y formularios de presentación  http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/429