Los capacitadores provienen de Veterinarias, Exactas e Ingeniería. El vicerrector Marcelo Aba y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia José Rodríguez destacaron el potencial del sector y el perfil transdisciplinario de la capacitación.

Desde este martes y hasta el miércoles por la tarde medio centenar de apicultores del centro bonaerense se capacitan en la Biblioteca Central de UNICEN, en el marco del “Taller de  Capacitación y Autodiagnóstico” destinado a la cadena apícola, convocado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La iniciativa tiene la finalidad de contribuir al incremento de la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Sus objetivos son sensibilizar a las PyMEs respecto a la importancia estratégica de la Transformación Digital y a las oportunidades de crecimiento que la misma genera, aumentar las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las PyMEs para liderar el proceso de Transformación Digital. Y busca estimular cambios organizacionales y adopción de tecnologías para la transformación digital de PyMEs.