La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocan  a participar del “Taller de  Capacitación y Autodiagnóstico” destinado a la cadena apícola.
El programa  tiene la finalidad de contribuir al incremento de la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Sus objetivos: -Sensibilizar a las PyMEs respecto a la importancia estratégica de la Transformación Digital y a las oportunidades de crecimiento que la misma genera, -Aumentar las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las PyMEs para liderar el proceso de Transformación Digital. -Estimular cambios organizacionales y adopción de tecnologías para la transformación digital de PyMEs.
Contenido del taller:
-INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA 4.0: desarrollos tecnológicos que dieron lugar a la 4° revolución industrial. Nuevos modelos de negocios. Capacidades culturales, organizacionales y tecnológicas requeridas. La transformación digital en el contexto mundial y nacional. Las PyMEs y la Industria .4.0. La medición de la madurez digital.
-APICULTURA E INDUSTRIA 4.0: hacia dónde se dirige el sector, proyecciones, desafíos y oportunidades, aspectos en los que la Industria 4.0 puede contribuir.
-CASOS DE ÉXITO: Beeflow (servicios de polinización profesionales) y XAVIA (soluciones Internet de las Cosas para apicultura)
-HERRAMIENTAS DE AUTODIAGNÓSTICO: construcción de una visión 4.0. Relevamiento de funciones y estructura organizacional. Sistemas de información. Auto diagnóstico asistido.
¿Quiénes pueden Participar? PyMEs del sector apícola.
¿Cuándo? 13 y 14 de agosto de 9 a 17 hs.
¿Dónde? Biblioteca Central UNICEN – Campus Universitario Tandil – Provincia de Buenos Aires.
Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9cctSaTY0w2jOieQRKGFfhzAiCyQYs-LMV-lFSamUULTUBw/viewform?vc=0&c=0&w=1
Cierre de Inscripción: 08 de agosto 2019.
ACTIVIDAD GRATUITA, CUPOS LIMITADOS.
Consultas: (0249) 4422000 Int. 177 – Subsecretaría de Vinculación y Transferencia