Con éxito culminó UNIDEA 2019

Durante tres días participaron 65 alumnos de las universidades que conforman la red RUNBO, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional del Sur; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Nacional de Luján; la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Provincial del Sudoeste.

El acto de apertura realizado el 15 de mayo contó con la presencia de los Rectores y Secretarios de Vinculación de las altas casas de estudios.  A partir de allí, comenzaron varias actividades de integración, donde se conformaron 7 equipos interdisciplinarios que trabajaron en desarrollar una propuesta innovadora que resuelva una problemática identificada dentro de los siguientes ejes de trabajo: Empleo, Educación, Alimentos, Energía y Sustentabilidad.

El evento se desarrolló en la Biblioteca Central de la UNICEN, con jornadas intensivas, donde estudiantes y graduados de diferentes carreras aplicaron las herramientas aprendidas debiendo exponer sus propuestas frente a un jurado evaluador. El primero y segundo puesto fueron premiados con una visita a la aceleradora Wayra de Telefónica y el tercer puesto recibieron un diploma.

Queremos felicitar a los alumnos de la UNICEN por el esfuerzo dedicado y en especial a aquellos que integraron los equipos ganadores: Losardo, Kevin (Facultad de Cs. Económicas) y Wisser, Dilcia (Facultad de Cs. Exactas) de “Ay! Huerta”; Angelakis, Jorge (Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén) de “Prip” y a Domínguez, Matías (Facultad de Arte) de “ViTco”.

Desde la UNICEN agradecemos a todos los docentes, capacitadores, colaboradores y alumnos que participaron en esta edición, por la buena predisposición y entusiasmo con el que trabajaron. Fue una gran experiencia compartida!

Resultados:

Primer puesto:  Ay! Huerta – Franquicia que brinda la oportunidad de adquirir un negocio de producción y venta de verduras orgánicas a partir de la instalación de huertas automatizadas.

Segundo puesto:  Prip  – Plataforma que promueve buenos hábitos alimentarios. Personalización y experiencia de usuario.
Tercer puesto: ViTco – Plataforma para facilitar el vínculo entre empresas, emprendedores y trabajadores.

Resumen del evento en: https://youtu.be/M0KPwrOHxEg