Convocatoria abierta: Investigador/a de la Nación Argentina 10 años

0
1107

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se encuentra abierta la convocatoria para Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 10 años.

El objetivo de esta convocatoria es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores/as destacando las trayectorias más sobresalientes, y a la vez mostrar cuál es la contribución del trabajo científico-tecnológico al desarrollo y bienestar de los argentinos.

Este reconocimiento se expresa a través de la entrega de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato. Entre los ganadores del premio Houssay Trayectoria el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina, que recibirá una medalla de oro y $ 1.000.000.

Estos galardones distinguen las contribuciones, de quienes resulten ganadores, en la producción de nuevos conocimientos, en el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y en la formación de recursos humanos.

Se invita a las Unidades Académicas a participar de la convocatoria enviando la nómina de investigadores/as que serán postulados en forma institucional, en el marco de las áreas de conocimiento que participan de esta edición:

  • Matemáticas, Ciencias Físicas, Ciencias de la Computación y Astronomía.
  • Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica.
  • Química no biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera.
  • Ciencias Sociales (comprende Psicología, Economía, Ciencias de la Educación, Sociología, Derecho, Demografía, Geografía, Ciencias Políticas).

Premio Houssay: Dirigido a investigadores/as menores de 45 años al 1 de enero de 2018 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $ 120.000.

Premio Houssay Trayectoria: Dirigido a investigadores/as mayores de 45 años  cumplidos al 1 de enero de 2018, y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $ 200.000.

Premio Jorge Sabato: Dirigido a investigadores/as que cuenten con un importante historial en transferencia y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el crecimiento del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $ 200.000.

Los listados deberán contener los siguientes datos de cada uno de los investigadores/as propuestos: nombre completo, tipo y número de documento, CUIT-CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono celular y laboral de contacto.

La fecha límite para la recepción de los listados en esta Secretaría es el 15 de abril inclusive, en virtud de que la postulación es institucional y debe llevar firma de máxima autoridad.