Facultades y Rectorado en el lanzamiento de carreras en Lobería

Representantes de Ciencias Económicas, de Ciencias Exactas, y de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia participaron del lanzamiento oficial del Centro Universitario de Lobería desde dónde se ofrecerán cuatro carreras en acuerdo con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Ya hay más de 130 alumnos inscriptos, según se indicó oficialmente.
“Gracias por aceptar este desafío que se planteó hace 3 años diciendo tenemos que acercar a Lobería esa fuerza y ese conocimiento que da la Universidad. Llegar a este momento llevó tres años, no fue de un día para otro”, expresó el Intendente Juan José Fioramonti ante autoridades de la UNICEN.
“Estoy feliz de estar compartiendo este momento, me parece que hay que ir por mucho más, estos son los primeros pasos. Vamos a poner todos los esfuerzos necesarios y se ha generado una partida presupuestaria con recursos municipales para poder sustentar este emprendimiento. La oferta educativa de Lobería nos tiene que distinguir en la región”, remarcó el jefe comunal.
Cabe recordar que en 2018 Lobería firmó convenios con la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y la Universidad Nacional de Mar del Plata para que los loberenses puedan, a partir de 2019, acceder a carreras Tecnicaturas y Diplomaturas universitarias.
En aquella oportunidad el Vicerrector Marcelo Aba firmó un acuerdo para la implementación en Lobería de la Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración de Redes, la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y la Diplomatura en Dirección y Gestión de Agronegocios.