La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se encuentra abierta la Convocatoria a Manifestaciones de interés para participar del programa “Maestros remotos en Pensamiento Computacional”. La Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a profesionales y estudiantes avanzados del sistema educativo argentino a manifestar su interés de participar de un programa de educación a distancia para el Plan Ceibal de Uruguay durante 2019, hasta las 23:59 horas del 10 de enero de 2019 inclusive.

La presentación se realiza de manera virtual  enviando la documentación solicitada en las Bases y condiciones.

El programa está orientado a brindar clases de pensamiento computacional mediante videoconferencias a niños y niñas de nivel primario del sistema público uruguayo. Cada clase tiene una duración semanal de 45 minutos frente a alumnos. Se requiere además una dedicación similar para la coordinación con el/la docente de aula, la adaptación de guiones, la devolución de los trabajos y la participación en una reunión mensual con la coordinación pedagógica. Las clases se dictan de abril a noviembre de 2019 según calendario escolar de Uruguay.

La coordinación pedagógica, asistencia técnica y administrativa está a cargo de la Fundación Sadosky. Los honorarios a cobrar por cada clase dictada serán de $637,12 (SEISCIENTOS TREINTA  Y SIETE CON DOCE PESOS) y deberán ser facturados mensualmente a la Fundación Sadosky. A modo de ejemplo, 10 clases semanales conforman $ 25.484,80 mensuales.

Cada docente deberá poseer una computadora con capacidad de realizar videoconferencias (ver bases y condiciones), un servicio de acceso a Internet de 30 megas o más por cable, y un ambiente acústicamente apto y sin interferencias visuales desde donde dar las clases. Los postulantes informarán su disponibilidad horaria. En base a esta información y el orden de mérito elaborado, se distribuirán las horas de clase que el Plan Ceibal asigne a la Fundación Sadosky.