Grupo de Óptica Biomédica del IFAS obtuvo el segundo lugar en el Concurso IB50K

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología tiene el agrado de informar que el Grupo de Óptica Biomédica del IFAS obtuvo el segundo lugar en la Octava Edición del Concurso IB50K, con el Proyecto “Mamógrafo Óptico”, organizado por el Instituto Balseiro (IB).

El “Mamógrafo Óptico” se basa en un sistema de formación de imágenes médicas para mamografía utilizando luz infrarroja en lugar de rayos X. El equipo está integrado por egresados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ESERP Business School (España), la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Luis.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche el viernes 23 de noviembre.

El IB50K tiene por objetivo promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de universidades nacionales, así como fomentar en la Argentina la creación y el desarrollo de empresas de innovación tecnológica.  El certamen, impulsado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).