Convocatoria a Proyectos de Tecnologías para Inclusión Social (PTIS)

0
958

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se encuentra abierta  la convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a otorgarse durante el período 2018.

El objetivo de la convocatoria es dar respuesta a las demandas sociales o productivas a través de desarrollos tecnológicos que permitan fomentar procesos de desarrollo social y económico, con respaldo y participación locales.

Objetivo de la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas. Para ello se espera cofinanciar propuestas que contengan estos objetivos generando nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales.

Esta convocatoria se inscribe en una lógica de gestión trasformadora, en tanto propone gestionar de manera colectiva tanto la administración de los recursos, la generación de conocimientos así como la apropiación de los mismos.

La convocatoria estará orientada a cofinanciar propuestas presentadas por un Núcleo Asociativo (NA) constituido por una o más asociaciones del territorio nacional, y una (o más) entidades del SNCTI.

El plazo de ejecución de los proyectos será de un año, prorrogable hasta seis meses más.

Presentación de proyectos: hasta el 12 de octubre de 2018.

Para realizar consultas por correo electrónico, escribir a la siguiente dirección: innovacionsocial@mincyt.gob.ar