Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Director Regular de la Unidad Ejecutora “IGEHCS”

La  inscripción comienza el 19 de febrero y finaliza el 19 de marzo de 2018.

IGEHCS
Datos básicos
Unidad Ejecutora: INSTITUTO DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES (IGEHCS)
Director: Dr. Hernán OTERO
Domicilio: Gral Pinto Nº 399, planta baja, UNICEN Tandil.
Código Postal: 7000
Localidad: Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.
Correo electrónico: concurso-ue@conicet.gov.ar; hernan.otero@conicet.gov.ar;
Secretaria: Marisol García: marisol.garcia@conicet.gov.ar
Gran Área del Conocimiento
Ciencias Sociales y Humanidades
KS
Disciplinas
Historia, Antropología y Geografía
KS4
Sociología y Demografía
KS5
KE
Líneas de investigación:
  • Calidad de Vida y Calidad Ambiental en Argentina 2001-2010. Director: Dr. Guillermo Velázquez
  • Crecimiento Urbano y Riesgo Social y Sanitario Ambiental en ciudades de Argentina. Directora: Dra. María Celia Garcia. Codirectora: Prof. Sandra Elena Gómez
  • Territorio y ciudades de Argentina, a inicios del siglo XXI. Directora: Dra. Diana Lan. Codirectora: Dra. Josefina Di Nucci
  • Debates actuales sobre Naturaleza y Desarrollo. Análisis de casos a distintas escalas. Directora: Dra. Ana María Fernandez
  • Población y Sociedad en la Argentina Aluvional. Directores Dr. Marcelino Irianni, Dr. Eduardo Miguez y Dr. Hernán Otero.
  • Actores, ideas y proyectos políticos en la Argentina contemporánea. Directora: Dra. Estela Spinelli.
  • Cultura, sociedad y transgresión en contextos urbanos. Director: Dr. Daniel Miguez.
Infraestructura Edilicia
El espacio físico del IGEHCS funciona en instalaciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ubicadas en el Campus Universitario (Paraje Arroyo Seco) y en Gral. Pinto 348 y 399, en el centro de la ciudad de Tandil.

Total m2 construido:

Total m2 terreno:

Recursos Humanos:
PERSONAL
Investigadores
Personal Apoyo
Becarios
Administrativos
Permanente CONICET
Permanente No CONICET
Permanente de Otras Entidades
Objetivos
  • Producir conocimiento científico según los estándares de excelencia disciplinar, en los campos de la geografía, la historia y las disciplinas sociales en general.
  • Formar recursos humanos mediante el impulso a los estudios de posgrado y la integración a programas y proyectos de investigación concebidos como medios privilegiados de capacitación.
  • Realizar actividades de transferencia y de desarrollo de conocimiento científico aplicado, colaborando en el diseño e instrumentación de actividades, programas y políticas públicas con otras organizaciones de la sociedad civil.
La Documentación disponible es la siguiente:
JURADOS
RD 20160520-1549-modif regl