Acto por la declaración del Rectorado como patrimonio histórico

Se llevó a cabo el acto oficial en el que se descubrió una placa recordatoria con la declaración del edificio de la esquina de Pinto y Chacabuco como Bien de Interés Histórico Nacional.
El rector de la Universidad Nacional del Centro, Cr. Roberto Tassara, fue quien encabezó el emotivo y representativo acto, secundado por el Vicerrector Doctor Marcelo Aba, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Magister José María Araya.
Participaron además secretarios de la gestión de Rectorado, decanos de Facultades, docentes, graduados, estudiantes y nodocentes de la institución, y representantes de otras entidades como el Municipio de Tandil.
Cabe recordar que la declaración se logró a través de la Ley 27.298, sancionada por el Congreso Nacional en octubre del año pasado al conmemorarse 100 años de la construcción del edificio, que desde 1971 ocupa la casa de altos estudios.
Araya destacó: “quiero resaltar que este edificio, que en su momento y originalmente fue sede del Instituto Universitario de Tandil desde 1971, es muy importante por su antigüedad y por su arquitectura. Pero constituye mucho más que eso, constituye el lugar en donde se forjó una gran parte de la identidad  que hace a la historia de nuestra Universidad. Hace 50 años este edificio se convirtió en una sede emblemática, la sede de nuestra Universidad. Un símbolo de la región -muy particularmente de la ciudad de Tandil- porque si hay algo  que uno nunca debe olvidar es que una de las características claves de nuestra Universidad es ser una Universidad regional que tiene sedes en tres ciudades y una subsede”.